
Como ya expliqué aquí, cada día hacemos una foto. El tema de la foto de ese día era Mascarilla. Me resisto a hablar del tema. Los medios de comunicación ya nos bombardean demasiado y algunos lo usan en un beneficio sin ética o directamente perverso.
El título completo que le puse fue: Fotografo navegando por las procelosas aguas de la pandemia. Use uno de mis pitufos favoritos, el fotografo, en representación de todos nosotros, la mascarilla como nave salvadora y ese azul sin fondo, sin detalle, para simbolizar la amenaza invisible. El azul del fondo no es gratuito, la amenaza es invisible y se disfraza de algo que nos atrae: la cercanía, socializar… Así ese azul, un color simbólico lo representa.
Si quiere ver algunas de las fotografías que he realizado estos días, todas ellas en casa y con los medios disponibles (cámara, algún objetivo y poca cosa más), puede pinchar en este enlace para ver la galería:
No creo que tengan ningún problema en averiguar cual era el reto que se planteaba en cada una de ellas. Si tocan la flechas las verán en grande y la I (i) les proporcionará algunas pistas.
© Ricard de la Casa – Imagen y texto abril de 2020.
Puede verla en grande en mi galería de FLICKR y tambien en la de 500PX