Alien congelado

La columna de acreción, formada por la unión de una estalactita y estalagmita (es una suposición mía que se formó así) me recuerda a un alien (de la película Alien: el octavo pasajero, de Ridley Scott). Es muy posible que mis recuerdos me traicionen, es algo muy habitual. Supongo -y es mucho suponer- que en realidad debería estar asociado a un Depredador (película). En cualquier caso la sensación era de estar ante algo maligno y por eso la titule «Alien congelado«. También es muy posible que nuestra mente retorcida asocie -alien- a algo dañoso o malicioso. Estoy completamente seguro de que deben de existir especies inteligentes en este universo y no todas deben ser malvadas. En cualquier caso sigue siendo una visión siniestra que provoca desasosiego (al menos en mí y en algún amigo que me la ha comentado).

Esos colores, debidos a una veta de óxido de hierro son bastante comunes en Andorra y confieren al hielo que se forma un efecto que recuerda a la sangre y de ahí se establece la conexión anterior.

Para aumentar la impresión, las estalactitas superiores parecen colmillos a punto de darte una dentellada y tragarte entero por esa boca oscura.

Ⓒ Ricardo de la Casa Pérez – enero 2021

Puede ver la foto en grande en mi galería de FLICKR

Puede ver la foto en grande en mi galería de 500PX

También puede visitar mi Instagram

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s